Conversatorio “Estrategias y métodos de prevención de incendios de interfase forestal en el contexto del cambio climático”.

Conversatorio “Estrategias y métodos de prevención de incendios de interfase forestal en el contexto del cambio climático”.

El día martes 19 de diciembre, se realizó vía Streaming el conversatorio sobre “Estrategias y métodos de prevención de incendios de interfase forestal en el contexto del cambio climático”, el cual fue organizado por el Grupo Temático de Emergencias y Bomberos del COSOC de la Subsecretaría del Interior y contó con la colaboración de la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias, y la Unidad de Género y Participación Ciudadana.

El objetivo del conversatorio, fue  compartir información y experiencias, sensibilizando y promoviendo el diálogo sobre la importancia de la prevención de incendios en Chile. En este contexto, acciones educativas son importantes para modificar la conducta de la población y con ello proteger el medioambiente, bosques, montañas y cuencas hidrográficas

El conversatorio contó con la presencia de la jefa de la Unidad de Género y Participación Ciudadana Paz Ahumada, Consejeras y Consejeros del COSOC de la Subsecretaría del Interior, organizaciones sociales del registro de organizaciones sociales de la Subsecretaría del Interior y con la destacada participación de Bomberos de Chile. Las presentaciones estuvieron a cargo de Rolando Pardo de CONAF, quien expuso el tema “Prevención y mitigación de incendios”; Paolo Fregonara de Bomberos de Chile, quien expuso el tema “Bomberos de Chile en el nuevo escenario de incendios forestales” y Miguel Ortiz de SENAPRED, quien expuso sobre “Estrategias para el fortalecimiento de la gestión de incendios forestales”.