El fútbol se une en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El fútbol se une en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública con apoyo del Departamento Estadio Seguro levantó la campaña “Unidas somos + No + violencia contra las mujeres ” enmarcada en el 25 de Noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Esta campaña tuvo como objetivo principal visibilizar que la violencia contra las mujeres no es un asunto únicamente de ellas y/o de los agresores, sino que es una problemática que nos involucra a todas las personas y, como tal, no puede dejarnos indiferentes.

En relación a esto, el fútbol estuvo presente realizando activaciones con lienzos alusivos a la campaña en cinco partidos de fútbol profesional incluida la final del fútbol femenino 2023 en la ciudad de viña del mar, donde jugadores y jugadoras de los planteles oficiales salieron a la cancha antes del comienzo de cada encuentro visibilizando el lema de la campaña, junto a videos en pantallas de los estadios y visuales led alrededor de la cancha.

La Violencia contra las mujeres y las niñas es un tema preocupante ya que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género. Se estima que en el mundo, cada hora una mujer o niña muere asesinada por un familiar y sigue siendo una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas y generalizadas.