En el marco del 25N se desarrolló el Conversatorio “Violencia de Género en Espacios Digitales”

En el marco del 25N se desarrolló el Conversatorio “Violencia de Género en Espacios Digitales”

El día jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo en el Salón Montt-Varas del Palacio de la Moneda, el conversatorio Violencia de Género en Espacios Digitales organizado por la Unidad de Género y Participación Ciudadana de la Subsecretaría del Interior, y el Gabinete de la Ministra del Interior y Seguridad Pública.

La actividad se realizó en el marco de una nueva conmemoración del 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y una de las acciones realizadas dada la adjudicación del Fondo de Transversalización de Género, junto a la Policía de Investigaciones, y cuyo propósito es realizar una campaña comunicacional para la prevención de la violencia digital,  en grupos de riesgos; como mujeres; niñas, niños, adolescentes y la comunidad LGBTIQA+.

El conversatorio contó con la presencia de la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá Morales, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello. En representación de Director General de la PDI, estuvo el Prefecto Inspector, Erwin Clerc, así como también la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales Flores.

Se destaca la presencia de más de 100 personas, representantes de organizaciones y fundaciones feministas, de niñas, niños, adolescentes, y la comunidad LGBTIQA+, además de la participación especial de estudiantes de tercero medio del Colegio San José de San Bernardo, y la presencia del COSOC de la Subsecretaría del Interior, entre otras organizaciones de la sociedad civil.