Visitas a Terreno a organizaciones sociales que son parte del COSOC de la Subsecretaría del Interior

Visitas a Terreno a organizaciones sociales que son parte del COSOC de la Subsecretaría del Interior

La relación entre el Estado y la sociedad, se expresa a través de las políticas públicas; estas inciden en la vida cotidiana de las personas. Las democracias de calidad tienen espacios de participación ciudadana en diferentes instancias del ciclo de la política pública. La participación ciudadana puede desarrollarse en la etapa de diagnóstico, en la elaboración, en la ejecución y en la evaluación de las políticas públicas.

En este sentido, La Participación Ciudadana en la gestión pública fortalece la democracia, en consecuencia es relevante robustecer el trabajo en terreno con las organizaciones sociales que son parte del padrón del COSOC y con las que no son parte también, con la finalidad de conocer las demandas, consultas, dudas y sugerencias de la Sociedad Civil hacia el Estado.

Es por ello, que durante el mes de marzo del presente año, se realizaron tres visitas a terreno en la Región Metropolitana a organizaciones que son parte de nuestro Consejo Consultivo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC). Las organizaciones visitadas fueron:

  1. “Corporación Ciudadanos en Acción de Quinta Normal”, la cual es presidida por la actual Presidenta del COSOC y Consejera del Grupo Temático de Emergencia y Bomberos, Sra. Jenny Linares.
  2. “Cuerpo de Oficiales Generales en Retiro de la Policía de Investigaciones de Chile”, organización que es representada por el Consejero Sr. Jorge Zambrano Araya, actual Director del Grupo Temático Seguridad Pública.
  3. “Fundación DAR Dignidad, Amor y Restauración”, fundación que es representada por el Consejero del Grupo Temático de Prevención y Persecución al Tráfico de Drogas, Sr. Álvaro Silva Quezada.

Siguiendo la misma iniciativa, se espera que durante el año, se realicen visitas a terreno a las 28 organizaciones sociales que son parte del COSOC e incorporar un porcentaje de aquellas que son parte de nuestro padrón electoral.