Subsecretaría inicia ciclo de sensibilización y buenas prácticas laborales con perspectiva de género

Subsecretaría inicia ciclo de sensibilización y buenas prácticas laborales con perspectiva de género

 

Como parte del compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric y la Subsecretaría del Interior con la erradicación de la violencia de género, se realizó la primera Jornada de sensibilización y buenas prácticas laborales organizada por la Unidad de Género y Participación ciudadana.

Con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en las diferentes políticas, planes y acciones que tiene la subsecretaría del Interior, el 18 de julio de 2022 se realizó la primera jornada de sensibilización y buenas prácticas laborales con las y los funcionarios de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL).

Durante la jornada, se trataron diversos temas de género, se abordó la hoja de ruta planteada por el gobierno feminista del presidente Gabriel Boric, los compromisos de la Subsecretaria en materia de género, las buenas prácticas laborales y la transversalización del enfoque de género.

En la actividad, las funcionarias de la División tuvieron la oportunidad de presentar un petitorio sobre temas de género en el que han estado trabajando. Las y los funcionarios contaron con un espacio para participar e interactuar con las panelistas, realizar preguntas y reflexiones que aportaron a la jornada.

La encargada de la Unidad de Género y Participación Ciudadana de la Subsecretaría, Paz Ahumada, explicó que con estas jornadas se busca que a través de diferentes acciones y estrategias se erradique todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer al interior de la subsecretaría, impulsando la equidad de género y avanzando en un cambio cultural, con buenas prácticas laborales con enfoque de género.

La Jornada estuvo moderada por Francisca Bozzo Lara, Asesora Ministerial en temas de género del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Gloria Fuentes Needham, Profesional de la División de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Pilar Reyes Saldias, profesional de la Unidad de Género y Participación Ciudadana de la Subsecretaria.

Además, estuvo presente el Jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías, DIGEMPOL, Roberto Gallardo Terán quien agradeció la instancia para conversar sobre estas importantes temáticas.

Otras instancias de sensibilización

Estas instancias, se replicarán en las distintas Unidades, Departamentos y Divisiones de nuestra Subsecretaría del Interior, se enmarcan en el Plan de trabajo de Sensibilización de la perspectiva de género que tiene la Unidad de Género y Participación Ciudadana.